sábado. 28.01.2023

El equipo de mediación del IES Zapatón, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega, desarrolló la semana pasada en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados (MNG) una jornada de formación de mediadores.

Esta actividad forma parte del plan de mediación del IES Zapatón, integrado dentro del proyecto educativo del centro, y está contemplada en la línea de actuación que promueve la formación anual de los mediadores estudiantes con el objetivo de que adquieran una serie de habilidades y destrezas que están presentes en el proceso de la mediación.

Así, el alumnado que participa en este programa educativo ha desarrollado diferentes actividades relacionadas con destrezas imprescindibles de la mediación, como son la escucha activa, la importancia de la comunicación y la práctica del autocontrol, además de la iniciación al trabajo relacionado con las divergencias perceptivas y subjetivas. Todas ellas han sido dirigidas por el equipo de profesorado que integra el equipo de mediación.

En esta jornada formativa ha participado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega, dirigida por Laura Romano, quien visitó este encuentro y mostró su satisfacción por este tipo de iniciativas que "repercuten positivamente en la sociedad, adquiriendo estas competencias en las primeras etapas de su formación".

El equipo de mediación del IES Zapatón está integrado por profesorado y alumnado que es elegido desde 1º de la ESO y a lo largo del curso 2021-2022 lleva a cabo un conjunto de actividades relacionadas con la mediación: elección de nuevos mediadores en 1º de ESO, encuentros formativos con todo el equipo de mediación y actividades relacionadas con la resolución de conflictos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El MNG de Torrelavega acoge una jornada de formación de mediadores del IES Zapatón
Comentarios