'Una Melodía al Recuerdo' llevará música a 10 cementerios por Todos los Santos

Se trata de seis cementerios de Torrelavega a los que se suman los de Cabezón de la Sal, Comillas, Los Corrales de Buelna y Polanco

La cuarta edición de la iniciativa 'Una Melodía al Recuerdo', organizada por la empresa funeraria Funcantabria, llevará este año música a diez cementerios de la región con motivo del día de Todos los Santos.

Así, músicos profesionales interpretarán piezas de música clásica el 1 de noviembre en seis cementerios de Torrelavega -los de Tanos, Sierrapando, Barreda, Geloria (La Llama), Río Cabo y Campuzano-, así como en los de Cabezón de la Sal, Comillas, Los Corrales de Buelna y Polanco. Lo harán durante una hora en horario de mañana, concretamente al mediodía.

Así, de 11 a 12 horas se podrá disfrutar de este acompañamiento musical en los cementerios de Barreda, Sierrapando, Tanos y Cabezón de la Sal; y de 12 a 13 horas en Campuzano, Geloria, Río Cabo, Polanco, Los Corrales de Buelna y Comillas.

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el concejal de Cementerios de Torrelavega, José Luis Urraca, y el presidente de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz.

Urraca ha expresado su "satisfacción" por que esta iniciativa con la que colabora el Ayuntamiento y que nació ya hace tres años haya podido ir extendiéndose a un mayor número de los cementerios de la ciudad.

El objetivo es, en las horas de mayor afluencia a los camposantos en un día "tan señalado", "acompañar a las personas que se acerquen a honrar a sus seres queridos y para homenajear su memoria".

El edil también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Funcantabria por esta iniciativa y por el trabajo que viene desarrollando.

Por su parte, el presidente de la empresa funeraria ha destacado la "buena acogida" que tiene esta iniciativa y la "buena sintonía" entre Funcantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, ha avanzado que están trabajando en la organización de un homenaje a todos los fallecidos por la pandemia y a sus familiares.