Addoor Sticky

Más de 700 atletas de toda España participarán en la primera HydridZone de Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá el próximo 28 de febrero la primera edición de HybridZone, un evento híbrido 100% indoor que reunirá a cerca de 700 atletas procedentes de toda España.

La competición se desarrollará entre las 9.00 y las 19.00 horas y la entrada para el público será gratuita, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Nacho González, y los organizadores del evento, Roberto Mazón, Sergio Blanco y Odei Gil, han presentado el evento, que tendrá un marcado carácter nacional, ya que aproximadamente el 50% de los participantes proceden de fuera de Cantabria, lo que supone un "importante impacto deportivo, social y económico" para la ciudad y la comarca, han subrayado.

Uno de los aspectos más destacados de esta primera edición es la práctica paridad entre hombres y mujeres, con una participación cercana al 50%-50%, un dato relevante dentro del ámbito de las competiciones híbridas.

Según han explicado los organizadores, HybridZone ofrecerá dos distancias: HZ6, con seis tramos de carrera de 800 metros intercalados con seis estaciones de ejercicios funcionales; y HZ9, que mantiene las seis primeras estaciones del HZ6 y añade tres nuevos tramos de 800 metros junto a tres workouts adicionales, completando un desafío mayor.

Además, los participantes podrán competir en modalidad individual, parejas o en el innovador formato 'I Go, You Go' (IGYG), un sistema de relevos en el que mientras un atleta corre y realiza el workout, el otro descansa, alternándose hasta completar la prueba.

En parejas se podrá participar en categoría masculina, femenina o mixta, y habrá dos niveles: Open, para quienes buscan superarse y vivir la experiencia, y Pro, dirigida a deportistas con mayor nivel competitivo.

La prueba contará con la participación de atletas de referencia nacional e internacional, como Aitor Lizarazu, reciente competidor en categoría Élite 15 (E15) en grandes pruebas internacionales.

También estarán presentes como embajadoras Andrea Azkune, referente en carreras de obstáculos (OCR); y Tere Fuster, atleta destacada en CrossFit.

Además, el campeón del mundo de carreras de obstáculos, Aratz Lacuntza, ha colaborado como embajador del evento, aunque finalmente no podrá participar por motivos personales.

La organización ha puesto en valor el papel fundamental de los más de 100 voluntarios que harán posible el desarrollo de la prueba y se ha referido a la vocación de "continuidad" de esta prueba.

El objetivo, han dicho, no es solo consolidarse como un evento anual de referencia en Torrelavega, sino también sentar las bases para una futura expansión a otras ciudades, con la ambición de evolucionar hacia un formato de varias sedes o incluso una liga propia dentro del panorama nacional de competiciones híbridas.