La línea 2 del Torrebus llegará a Polanco a partir del 29 de enero

Torrebús
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Los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco han firmado un convenio de colaboración que va a permitir que el Torrebus llegue al municipio polanquino a partir del viernes 29 de enero, a través de la línea 2 (Barrio de Hoz/Viérnoles-Barreda).

El primer viaje será ese día a las 12.00 horas, y la frecuencia de esta línea será de ocho salidas en sentido Polanco-Torrelavega y de siete salidas en sentido Barrio de Hoz-Polanco, de lunes a sábados no festivos.

De momento habrá dos paradas, una de ellas en el centro de Polanco y la otra en el límite entre ambos municipios.

Como contraprestación del Ayuntamiento de Polanco para contar con el servicio del Torrebus, el convenio establece que el municipio abonará 10.458 euros a la capital del Besaya, cuyo Consistorio, a su vez, tendrá que abonar esa cantidad a la empresa concesionaria del servicio por la ampliación del mismo.

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El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; han dado a conocer hoy el convenio, que deberá ser ratificado en el pleno que la Corporación torrelaveguense celebrará el próximo jueves, 28 de enero.

En opinión de López Estrada, la extensión del Torrebus a Polanco es un "punto de inflexión" en la comarcalización del transporte urbano y "un primer paso" al que se irán sumando los demás municipios de la comarca (Reocín, Santillana del Mar y Cartes, en una primera fase).

A su juicio, esta extensión del servicio es "una de las mejores cosas a las que podemos aspirar para mejorar la movilidad urbana sostenible en la comarca".

En la misma línea, Díaz ha indicado que es "un primer paso muy importante" para lograr la comarcalización, si bien ha reconocido que "queda mucho trabajo por delante".

Además, ha dicho que el Ayuntamiento aspira a mejorar las frecuencias y horarios del Torrebus en Polanco, donde la empresa que tenía adjudicado el servicio lo abandonó hace unos meses.

Los horarios y frecuencias que se han establecido son el resultado de haber utilizado los tiempos sobrantes que se producían en la cabecera y en la salida de la línea 2.

Según han explicado, cuando se tengan los planes coordinados de servicios de los diferentes municipios interesados en contar con el servicio comarcal de transporte urbano, será cuando se proceda a la restructuración de la líneas en beneficios de todos los ayuntamientos que se adscriban.