A licitación la determinación y diseño de la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega

Para cumplir la Ley de Cambio Climático, que obliga a municipios de más de 50.000 habitantes a tener planes de movilidad urbana sostenible

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la contratación de una asistencia técnica de consultoría para la planificación, diseño operativo y comunicación de la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad, integrando en la propuesta las estrategias del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) así como otras medidas asociadas que fomenten la racionalización del uso del automóvil privado.

El presupuesto de licitación es de 27.830 euros, el plazo de ejecución es de seis meses y las ofertas se pueden presentar hasta el 14 de abril, ha informado el Consistorio, que cuenta con una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural para el diseño e implementación de ZBE en el marco de los planes de impulso del medio ambiente climático (PIMA-CC).

El objetivo del Ayuntamiento es implantar una Zona de Bajas Emisiones en el municipio, para lo que es necesario abordar un conjunto de trabajos técnicos de estudio del entorno, propuesta de zona de bajas emisiones y herramientas de implantación, así como los trabajos de desarrollo y gestión del proceso participativo y de comunicación correspondiente.

Y el equipo de gobierno PRC-PSOE pretende lograr la "colaboración" de todos los grupos municipales y determinar esta zona "entre todos".

Para la determinación y diseño de la ZBE se tendrá en cuenta el conjunto de la ciudad, si bien se pondrá el foco sobre el espacio urbano delimitado por el Bulevar Ronda y sobre las zonas 20, espacios en los que se basa la propuesta de reorganización del sistema de movilidad y espacio público de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal el 28 de septiembre de 2021.