Addoor Sticky

IU-Podemos Torrelavega teme que el "recorte" de 2,5 millones que debe hacer el Ayuntamiento sea en partidas sociales

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en Torrelavega ha criticado el balance de las cuentas municipales del ejercicio 2024 ya que implicará hacer en el Ayuntamiento un "recorte" de 2,5 millones de euros, que la formación teme que se centre en partidas sociales, aunque los informes recogen que se deberá hacer en "festejos, dinamización, promociones, deportes, escuelas, juventud, cultura, turismo, ferias y subvenciones".

"No tenemos ninguna duda que el recorte no afectará a la Feria del Tomate, ni a las estatuas, sino que lo hará a políticas sociales", ha señalado en un comunicado el concejal de IU-Podemos, Borja Peláez, que denunció hace un año el "recorte" del 25% en subvenciones a entidades sociales.

La coalición ha subrayado que en informes pasados ya se advertía que el elevado coste del proyecto del soterramiento de las vías para el Ayuntamiento iba a provocar que se tuviesen que implementar "recortes draconianos".

Sin embargo, "en ningún momento el Gobierno PRC-PSOE ha puesto por delante políticas económicas de justicia social", ha afirmado Peláez, que añade que durante la legislatura ha planteado alternativas para que no se produzca una reducción del gasto social, pero regionalistas y socialistas "priorizan la foto en los medios de comunicación".

Finalmente, ha manifestado que el ajuste de 2,5 millones "es el inicio del retorno a las políticas de recortes a los servicios públicos".