lunes 17/5/21

El IES Marqués de Santillana convoca el XIII concurso regional de justas literarias

Jóvenes del IES Marqués de Santillana de Torrelavega que viajan a Londres
Jóvenes del IES Marqués de Santillana de Torrelavega que viajan a Londres (archivo)

El IES Marqués de Santillana de Torrelavega ha convocado la decimotercera edición del concurso regional de relatos cortos 'Las Justas Literarias del Marqués de Santillana', que tiene como fin incentivar la creatividad literaria de los alumnos de Bachillerato y ESO de la región.

El tema de las obras es libre, pero como homenaje al centenario del nacimiento de Carmen Laforet es indispensable que en el trabajo presentado aparezca la frase "llegué en un tren distinto y nadie me esperaba", con la que se abre la novela 'Nada' de la citada autora.

El certamen tendrá tres categorías, una para los alumnos de primero y segundo de ESO, otra para tercero y cuarto y una última para primero y segundo de Bachillerato.

Podrán participar en el concurso todos los alumnos de Cantabria que estén en estos cursos, con una sola obra que sea inédita y no premiada en otros certámenes. El plazo de entrega de los relatos comienza el 15 de febrero y finaliza el 5 de abril.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El jurado estará compuesto por profesorado del IES Marqués de Santillana y por personalidades destacadas de la vida cultural de la ciudad, y el fallo tendrá lugar durante la primera quincena de mayo.

La entrega de premios se comunicará más adelante y se llevará a cabo siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Para cada categoría se otorgarán dos premios mediante cheques canjeables en diferentes establecimientos. Para primero y segundo de ESO habrá un primer galardón de 100 euros y un segundo de 80 euros; para tercero y cuarto de ESO, 125 y 100 euros; y para Bachiller, 175 y 125 euros, respectivamente.

El IES Marqués de Santillana convoca el XIII concurso regional de justas literarias
Comentarios