lunes 20/9/21

La Escuela de Circo de Torrelavega oferta este curso 247 plazas para 14 cursos y 6 monográficos

Como novedad se ha puesto en marcha el curso Circo Senior para mayores de 40 años sin nivel previo
Javier Amigo y Patricia Portilla presentan el nuevo curso de Malabaracirco

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega (Malabaracirco) ha abierto hasta el 28 de septiembre el plazo para inscribirse en el curso 2021-2022, en el que oferta 247 plazas distribuidas en 14 cursos regulares y en 6seis monográficos.

La concejala de Juventud, Patricia Portilla, y Javier Amigo, de Malabaracirco; han presentado este lunes en rueda de prensa esta edición, en la que como novedad se amplía la oferta formativa con el curso Circo Senior, destinado a mayores de 40 años sin nivel previo.

Además, se continuará con el curso Pequecirco para niños a partir de tres años. El precio de la matrícula es de 35 euros y las cuotas mensuales oscilan entre los 15 y los 20 euros, además de que existen becas de formación al objeto de favorecer la accesibilidad a todos los interesados.

Los cursos que se ofertan son Regular PequeCirco, enfocado a mejorar la psicomotricidad a través del juego con los elementos de circo, y dirigido a niños nacidos entre 2016 y 2017, ambos inclusive; así como siete grupos de Regular Infantil; dos de Regular Joven/Adulto; CircoSenior, Regular Malabares; Monográfico de Equilibrios; Monográficos de Técnicas Aéreas I y II; Monográfico de Acrobacia de Suelo I y II; y Monográfico de Clown.

Amigo ha destacado que este proyecto creado en el año 2005 y coordinado por Malabaracirco forma parte de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo, así como de la red europea European Youth Circus Organisation.

Según ha explicado, a lo largo de los diferentes cursos regulares los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses, acrobacia, equilibrios, técnicas aéreas, malabares, teatro físico, clown, danza, etcétera, a través de una formación integral impartida por un gran equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown y danza.

En concreto, el equipo está formado por Jose Iturraspe, Ignacio Amigo, Marco García Marquez, Elena Umlauff, Amaya Garcia, Rebeca y Javier Amigo.

Además, los cursos monográficos contarán también con profesores llegados de otras Escuelas de Circo y profesionales del sector, con el objetivo de dotar a los participantes de la mejor calidad de aprendizaje.

Para obtener más información se puede contactar con la Escuela de Circo a través del correo [email protected] o mediante los teléfonos 692 605 549 y 685 463 389.

La Escuela de Circo de Torrelavega oferta este curso 247 plazas para 14 cursos y 6...
Comentarios