domingo. 03.07.2022

Alumnos de 6º de Primaria del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega han realizado este lunes una recogida de 'basuraleza' en el parque de La Pedrosa de Viérnoles, junto a los operarios del Centro Especial de Empleo SERCA.

La actividad, que forma parte del proyecto de aprendizaje y servicio 'Actívate, Dobranízate', tiene como fin sensibilizar a los más jóvenes en el cuidado de los espacios verdes y el impacto de la contaminación en el medio ambiente.

La recogida ha consistido principalmente en una demostración de como es una jornada de limpieza por parte de los operarios después de un fin de semana, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega.

A esta actividad han asistido el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes, José Luis Urraca, y el profesor del colegio Sagrados Corazones Miguel Serrano.

Urraca ha señalado que esta iniciativa es "un ejercicio de concienciación" para que los estudiantes "no tiren residuos a los parques cuando visiten zonas verdes".

Además, ha destacado la importancia de sensibilizar también al conjunto de la población en el cuidado del entorno después de ver las mesas del parque "llenas de basura al lado de contenedores sin utilizar".

Por su parte, Serrano, ha señalado que la iniciativa "promueve en los escolares el aprendizaje de contenidos curriculares mediante el apoyo y el servicio a la sociedad" y ha mencionado que realizar este tipo de actividades es algo "que se había perdido mucho con la pandemia y queremos recuperar". PROYECTO 'ACTÍVATE, DOBRANÍZATE'

Las actividades comenzaron en el colegio con una charlainformativa sobre la limpieza de parques y bosques de la ciudad a cargo del Centro Especial de Empleo SERCA y ha continuado este lunes con la salida de limpieza al Parque de La Pedrosa.

Se complementarán con una charla explicativa sobre la historia del Monte Dobra y las zonas de recreo y rutas que alberga, las actividades de montaña que se pueden realizar en esta sierra a cargo de un deportista experto.

El proyecto concluirá con la creación de una página webpor parte de los alumnos, con información sobre puntos de interés y la historia del monte.

Escolares del colegio Sagrados Corazones recogen 'basuraleza' en el parque de La Pedrosa
Comentarios