Nueve empresas optan a la reposición de los servicios afectados por la vía auxiliar del soterramiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicará antes de que finalice este mes de julio el proyecto de reposición de servicios de agua y saneamiento afectados por el desvío provisional de la línea de ferrocarril previo las obras del soterramiento de las vías de Feve, unos trabajos a los que optan nueve empresas.

El presupuesto de licitación es de 412.000 euros, que serán financiados en base al convenio firmado por la Administración central, regional y local para la ejecución del soterramiento.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han destacado la importancia de este proyecto que incluye todos los trabajos previos necesarios, tanto en saneamiento como en abastecimiento de agua, para ejecutar la línea auxiliar que garantizará el tráfico de mercancías durante las obras de soterramiento.

"Entendíamos que era importante que desde Torrelavega, a través de Aguas Torrelavega, se lleve el control de este proyecto para garantizar que la ejecución y el acabado sean conformes a lo que necesitamos", han señalado.