Cuatro empresas optan a la mejora de los accesos a los colegios Sagrados Corazones y Pancho Cossío

El presupuesto es de 159.504 euros y la previsión es que esté ejecutado en el inicio del curso 2023-2024

Cuatro empresas han presentado sus ofertas para las obras de mejora de los accesos a los colegios Sagrados Corazones y Pancho Cossío, en Sierrapando, y en estos momentos el Ayuntamiento de Torrelavega está analizando la oferta "más ventajosa".

Así lo han avanzado los concejales de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, y de Movilidad, Jesús Sánchez, que han señalado que el presupuesto de licitación es de 159.504 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de una serie de actuaciones de movilidad sostenible dirigidas a mejorar los accesos a estos centros educativos y asociadas preferentemente a fomentar el uso de modos de transporte alternativos al vehículo privado, entre los que destacan el peatonal, el ciclista y el transporte público colectivo.

Según han avanzado, en estos momentos el proceso de adjudicación se encuentra en su recta final. La previsión es que esté ejecutado para el inicio del curso escolar 2023-2024.

Tanto Pérez Noriega como Sánchez han hecho hincapié en que se trata de una actuación "muy necesaria" con la que se pretende facilitar un recorrido peatonal continuo en los viales interiores del barrio y así permitir que los alumnos accedan de forma más segura hasta sus centros de enseñanza evitando el uso del transporte privado.

Según han explicado, en estos momentos la zona padece problemas de tráfico debidos a la gran afluencia de vehículos particulares y autobuses a los colegios de la zona en las horas punta. A esto se une la desorganización de zonas de parada y estrechez de muchos de estos viales.

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.

Comentarios