miércoles. 05.10.2022

Cs Torrelavega pide que se exonere a la hostelería del pago de la tasa de terrazas también en 2022

Julio Ricciardiello, concejal de Cs en Torrelavega
Julio Ricciardiello, concejal de Cs en Torrelavega

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, solicitará al edil de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que se exonere del pago de terrazas a los locales de hostelería de la ciudad también durante el año 2022.

En nota de prensa, Ricciardiello ha defendido que esta medida es "necesaria" para reactivar la recuperación en un gremio "que ha sido castigado por la pandemia como ningún otro", y ha apuntado, además, a los locales de ocho nocturno, "los más damnificados" a su juicio.

En su opinión, esto es "vital" para que los empresarios de hostelería puedan adecuarse a la nueva normalidad "después de haber sufrido el desastre económico que ha supuesto la pandemia a sus negocios", que, según ha dicho, han sido "controlados y limitados por la Consejería de Sanidad con criterios poco realistas y poco concretos, como se ha demostrado posteriormente".

Un motivo por el que el concejal de Cs ha apostado por "adaptar y reformar" la ordenanza municipal que regula la ocupación del dominio público porque a su juicio "ha quedado obsoleta" y deja a la mayor parte de las terrazas de la ciudad "fuera de la legalidad vigente".

Cs Torrelavega pide que se exonere a la hostelería del pago de la tasa de terrazas...
Comentarios