viernes. 01.07.2022

Cs Torrelavega pide intensificar la vigilancia en La Inmobiliaria para evitar el vandalismo

Lamenta que varios espacios públicos han tenido que ser vallados y cerrados con llave para garantizar su conservación
El concejal de Cs Torrelavega, Julio Ricciardiello, se reúne con el presidente de la asociación de vecinos de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha reclamado que se intensifique la vigilancia en el barrio de La Inmobiliaria para evitar que el vandalismo "campe a sus anchas".

El concejal de la formación, Julio Ricciardiello, ha lamentado en un comunicado que la "única vía" para garantizar la conservación de los espacios públicos "sea vallarlos y cerrarlos con llave".

Ricciardiello ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Gonzalo Llamosas, y ha comprobado personalmente el "lamentable" estado de varios puntos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Resulta llamativo que todas las áreas reformadas han sido valladas y cerradas con llave, ya que es la única forma de mantener su conservación debido a los continuos actos incívicos que se producen en el barrio", ha aseverado.

Así, ha explicado que el parque perimetral del centro cívico Lázaro Baruque, el acceso a la Plaza Chanete y la bolera del Parque del Centenario "han sido vallados y cerrados, sin permitir su acceso a los mismos sin llave".

Además, el edil ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que refuerce la limpieza ante la "gran cantidad de grandes enseres abandonados y distribuidos por el barrio, la suciedad y acumulación de basuras alrededor de los contenedores y la proliferación de pintadas en diversos puntos".

Ricciardiello ha opinado que el Ayuntamiento "debe tomar cartas en el asunto" para evitar que se sigan produciendo "comportamientos incívicos" que "dañan la imagen de uno de los barrios más populares de Torrelavega".

Cs Torrelavega pide intensificar la vigilancia en La Inmobiliaria para evitar el...
Comentarios