lunes. 26.09.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha manifestado que, "por más que lo dilate", el Ayuntamiento "tiene que explicar" a qué calles va a afectar la Zona de Bajas Emisiones.

Así lo ha sostenido en un comunicado después de que, según ha indicado, ayer el concejal de Urbanismo y Movilidad, el regionalista Jesús Sánchez, le respondió en la comisión de su área con "ambigüedades" a las preguntas formuladas en torno a cómo va a afectar a la ciudad la nueva normativa que contempla la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Como ha explicado el edil naranja, se trata de una norma que establece la progresiva eliminación de la circulación de vehículos de combustión y la creación de Zonas de Bajas Emisiones en los municipios con más de 50.000 habitantes para 2023.

Al hilo, se ha quejado de que el equipo de Gobierno PRC-PSOE "contesta con evasivas" por su "falta de valentía" a la hora de poner en marcha medidas "que les puedan restar votos".

"Pero hay que encarar este asunto y decir qué calles van a estar restringidas o limitadas al tráfico, al igual que hay que encarar la necesidad de atajar los problemas de aparcamiento con la implantación de la OLA gratuita", ha insistido Ricciardiello.

Así, ha reiterado que, "por más que lo retrasen, PRC y PSOE deben definir cuál va a ser el futuro de Torrelavega ante la nueva normativa", y ha recordado que Cs mostró su negativa al Plan de Movilidad Sostenible porque, a pesar de que la creación de Zonas de Bajas Emisiones fue aprobada en mayo de 2021, "ni incluía ni planificaba" este aspecto "tan importante".

"Lo que le pedimos a Sánchez es que haga su trabajo y no lo deje estar, ya que los problemas de la ciudad no van a desaparecer sin más", ha concluido el concejal de Cs.

Cs Torrelavega pide al Ayuntamiento que explique a qué calles va a afectar la Zona de...
Comentarios