martes. 27.09.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha insistido este viernes en que el tope de 55 euros por beca de guardería es "insuficiente" y ha pedido al Ayuntamiento que "vaya más allá" para que este servicio pueda acercarse a las familias "que realmente lo necesitan".

Asimismo, Ricciardiello ha agradecido al Consistorio que haya escuchado las propuestas de Cs para que puedan optar a estas ayudas las familias empadronadas en la capital de Besaya que lleven a los niños a guarderías de otros municipios, además de ampliar las franjas de edad, ha indicado Cs en nota de prensa.

Para el edil, es una "buena noticia" que sus propuestas "calen" en el equipo de Gobierno (PRC-PSOE). "Es necesario optimizar los tiempos, diseñar propuestas reales y beneficiosas para las familias, y no improvisar con ocurrencias para ver qué sale". ha aseverado.

"Desde el primer momento supimos que los 55 euros iban a ser insuficientes, no ajustándose al 50 por ciento, según el equipo de Gobierno, a los precios de mercado de las guarderías del municipio", ha incidido.

Además, ha apuntando que en el caso de los trabajadores de Torrelavega que tengan que utilizar este servicio en municipios limítrofes como Piélagos, Camargo, Bezana o Santander el importe puede llegar a ser "aún más deficiente".

Asimismo, cree que es "esencial" subvencionar a aquellas familias que se encuentren en paro o aquellas que no son de Torrelavega pero por cuestiones de trabajo tienen que escolarizar a sus hijos en el municipio.

Por último, el concejal ha recordado que hace unas semanas ya advirtió que de los 50.000 euros destinados a las ayudas a guarderías no se iban a repartir "ni la mitad", y ha afirmado que solo se han presentado 35 solicitudes, que suponen un máximo de 5.700 euros.

Cs en Torrelavega insiste en que el tope de 55 euros por beca de guardería es...
Comentarios