Cs Torrelavega insiste en que se amplíe el servicio de asistencia jurídica gratuita ante el aumento de usuarios

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido al equipo de Gobierno PRC-PSOE que se amplíe el servicio de asistencia jurídica de los tres días actuales a cinco, ante el aumento de usuarios.

Ricciardiello ha señalado que la crisis generada por la pandemia "ha disparado" las consultas sobre trámites legales, por lo que el Consistorio "debe dar una respuesta a la población más vulnerable".

Así, ha recordado que actualmente el Ayuntamiento sufraga con 14.000 euros anuales el coste del servicio de un total de 23.000, tras un convenio firmado hace años con el Colegio de Abogados y cuyo importe no ha variado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La ampliación de la atención al ciudadano supondría un desembolso entre 5.000 y 8.000 euros, una cantidad "asumible" en opinión del edil y que evitará que la ciudadanía "tenga que desplazarse a la sede del Colegio de Abogados" en Santander.

El concejal ha indicado que el servicio, que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Torrelavega de 10.00 a 13.00 horas, "es de gran utilidad", como demuestra que aunque durante el confinamiento se paralizó, se han atendido ya 2.591 consultas.

Ricciardiello ha trasladado al titular de Hacienda, Pedro Pérez Noriega estos datos y se ha mostrado confiado en que desde el Ayuntamiento "se sea sensible con este asunto" y se logre un acuerdo con el Colegio de Abogados para hacer efectiva la ampliación y que "ningún vecino se quede sin ser atendido por un profesional jurídico".