Cs Torrelavega denuncia que empresarios no han cobrado las ayudas de 2019 a la promoción económica y del empleo

Archivo - Torrelavega.- El Pleno debate una moción para que el Gobierno asuma el sobrecoste de la limpieza en colegios

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que varios empresarios de la ciudad no han cobrado aún las ayudas de la convocatoria de 2019 destinadas a la promoción económica, comercial y del empleo del municipio, que se aprobaron en sesión plenaria en julio del año pasado.

Según ha explicado el edil en un comunicado, en esta convocatoria se presentaron un total de 118 solicitudes, de las que finalmente se aceptaron 89, por un importe cercano a los 118.000 euros.

Ricciardiello ha preguntado este miércoles en la Comisión de Hacienda "por qué, después de un año de la resolución y posterior aprobación en pleno del dictamen, algunos empresarios desconocen aún las razones de no haber recibido las ayudas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Muchos están intentando, en vano, conocer e informarse qué tienen que hacer para cobrar, pero no han recibido respuesta por parte del presidente", ha censurado el edil, que ha mostrado su "preocupación" ante la "duda" de si aún está disponible la partida presupuestaria para pagar las subvenciones no adjudicadas o si.

Por el contrario, dicha partida, correspondiente al presupuesto de 2020, "ha sido remanentada y no arrastrada al presupuesto de 2021, lo que no facilita que el dinero llegue a aquellas empresas con subvención adjudicada y aún no cobrada".

Por último, el edil naranja ha criticado la "falta de seguimiento" por parte del concejal responsable, el regionalista Pedro Pérez Noriega, lo que ha provocado que un año después muchas empresas continúen sin saber a quién dirigirse para saber el estado de la subvención sobre los activos fijos productivos adquiridos en 2018.