jueves. 11.08.2022

Cs Torrelavega denuncia la "incapacidad" del Ayuntamiento para gestionar las aulas de 2 años

Exige que solucionen las sustituciones de los técnicos de Infantil en los nueve centros del municipio

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado la "incapacidad" del Ayuntamiento para gestionar las aulas de dos años del municipio.

Según el edil, cuando una técnico se queda de baja "no se sustituye", por lo que es el propio centro el que debe "reconfigurar" la atención docente.

Ricciardiello expuso ayer en el Pleno las dificultades de los nueve centros educativos adscritos al convenio firmado con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, según el cual la gestión de los técnicos infantiles de las aulas de dos años pasa a realizarse desde la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Sin embargo, ha manifestado, "esta labor no se está cumpliendo" y cuando una de las profesionales no puede acudir a su trabajo "los niños se quedan sin acceder al comedor, con el consiguiente perjuicio para la conciliación".

Un problema que se agrava en el caso de los niños con necesidades educativas especiales, que, según el concejal de Cs, "dejan de recibir su atención por los docentes de apoyo que se deben desplazar al aula de dos años".

Ricciardiello ha señalado que el servicio tiene un coste de 311.116 euros para dar cobertura a los nueve centros de la ciudad, pero no se garantiza "una correcta atención" y el sistema de sustituciones mediante bolsa de trabajo "está agotado". Una problemática que no se da en los centros gestionados directamente por la Consejería de Educación, lo que representa, en su opinión, "un agravio comparativo entre centros", ya que estos "no presentan ningún problema".

"Es hora de que el PRC cumpla una de sus viejas reivindicaciones en la ciudad y exija a la Consejería de Educación la financiación al 100% del servicio para que, entre otras cosas, los centros cuenten con un sistema efectivo de sustituciones y los niños sean atendidos debidamente", ha puntualizado.

Cs Torrelavega denuncia la "incapacidad" del Ayuntamiento para gestionar las aulas de 2...
Comentarios