jueves. 06.10.2022

Ciudadanos ha destacado que ha logrado sacar adelante en la Comisión de Dinamización Poblacional del Ayuntamiento de Torrelavega, con el apoyo de PRC y PP, una moción para que la capital del Besaya se convierta en Ciudad Inteligente.

"Nuestro objetivo es avanzar en un nuevo modelo de gestión municipal", ha explicado en un comunicado el concejal de Cs, Julio Ricciardiello, quien ha apostado por el desarrollo de un "proyecto piloto" en diferentes barrios mediante "cámaras inteligentes" de cara a "mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"De esta forma, será posible que testemos valores como el tráfico, la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad y la convivencia en las áreas seleccionadas", ha indicado el edil de Cs, para quien las posibilidades de mejora de la vida en la ciudad, a través de las herramientas digitales, "son infinitas" en materia de gestión urbana o protección al ciudadano.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En su opinión, "apostar por el modelo de ciudad inteligente es apostar por un modelo de transformación de la gestión municipal". En este sentido, ha apuntado que "no se puede dejar pasar una oportunidad de esta envergadura" puesto que, "bien ejecutada", la ciudad inteligente es "una herramienta versátil" que "puede provocar un revulsivo".

"Torrelavega necesita un empujón de cara a que las nuevas generaciones vean atractivo quedarse a vivir aquí y ahora es el momento de dar respuesta a necesidades que están a la vista de todos", ha concluido.

Cs impulsa que Torrelavega se convierta en Ciudad Inteligente
Comentarios