Cs critica que la "falta de entendimiento" en el equipo PRC-PSOE "perjudica" a los torrelaveguenses

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que la "falta de entendimiento" entre los socios del equipo de Gobierno municipal, PRC y PSOE, "perjudica" a los vecinos, dado que "no existe coordinación" entre las distintas áreas y "cada uno hace la guerra por su cuenta".

"El matrimonio entre regionalistas y socialistas hace aguas", ha enfatizado en un comunicado Ricciardiello, quien se ha mostrado convencido de que, "al final, serán los vecinos de la ciudad los que paguen el pato".

Como prueba, ha apuntado a lo sucedido el pasado martes en el Pleno, cuando el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, "dio una información totalmente contraria" a la del concejal socialista José Luis Urraca respecto al "inmovilismo" de los proyectos del matadero.

Asimismo, para el edil de Cs "otro triste ejemplo" de la situación que atraviesa el Gobierno municipal quedó en evidencia durante la misma sesión plenaria, cuando López Estrada, a preguntas de Cs, "reconoció el estado crítico y la falta de mantenimiento del solado de toda la ciudad ante el silencio del concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero.

Otro punto que resulta "preocupante" es, a su entender, que el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), haya retirado de Servicios Sociales (gestionado por el PSOE) 200.000 euros del Fondo de Suministros Básicos en el modificado presupuestario que se ha aprobado recientemente "porque sobran", pero la concejala del área, Laura Romano, se ha mostrado "incapaz" de articular una solución ante la escasez de alimentos en Cruz Roja, "que se encuentra bajo mínimos", lo que "ha provocado que la entidad haya realizado un llamamiento para recibir ayuda", ha lamentado Ricciardiello.

"A su vez, esta tensa relación se enreda más y la propia Romano culpa de que la inacción de Pérez Noriega esté detrás de los graves problemas de convivencia que hay en los pisos okupados de Sierrapando, donde no se han remitido informes policiales a Servicios Sociales y existe gran disparidad entre la realidad que sufren los vecinos legítimos y los informes de vulnerabilidad emitidos", ha reseñado el edil naranja.

Al margen de este asunto, Ricciardiello ha preguntado en la Comisión de Festejos por las actividades lúdico-recreativas programadas para las fiestas navideñas y ha criticado que la concejala del área, Patricia Portilla (PSOE), "asegura desconocer su origen y contenido".

"Lo cierto es que estamos viendo cómo la divergencia del equipo de Gobierno se transforma en realidades distintas y paralelas, donde debido a los problemas internos de cada partido, cada concejalía se está convirtiendo en un reino de taifas que desarrolla su programa, o no, al libre albedrío y sin ninguna línea coherente de actuación", ha incidido el concejal.

Asñi, ha pedido a PRC-PSOE que "corrija cuanto antes el descontrol evidente" de manera que "no queden comprometidos proyectos pendientes, en algunos casos extremadamente necesarios para una ciudad que se encuentra en las condiciones en que está Torrelavega".