miércoles 15.07.2020

Torrelavega reabre ocho de sus parques infantiles

Torrelavega reabre ocho de sus parques infantiles

Torrelavega reabre este viernes por la tarde, a las 17.30 horas, ocho de sus principales parques infantiles, mientras que el resto irán reabriéndose progresivamente según se vayan pudiendo implementar las medidas de prevención necesarias.

El parque cubierto del Manuel Barquín y el que está frente al Vicente Trueba, el de La Llama, el del 'Centenario' en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, el de Nueva Ciudad, el de Sierrapando frente a la residencia San José en El Valle y el nuevo parque de Ganzo serán los primeros en reabrir este viernes, después de permanecer tres meses cerrados por el estado de alarma,.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a adoptar las medidas de prevención e higiene tras autorizar la Consejería de Sanidad la reapertura de parques infantiles. Consisten en una doble desinfección diaria de los mismos y la instalación de un dispensador de gel para lavarse las manos en cada uno de ellos.

Los parques infantiles también reabrirán sujetos a un horario, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

El concejal del área, José Luis Urraca Casal, ha pedido "comprensión" ante la "especial dificultad" de reabrir 50 espacios de juego infantiles que existen repartidos por todo el municipio manteniendo las medidas de desinfección.

Por ello, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha optado "por abrir algunos de los más grandes estos primeros días". "Según vayamos implementando las medidas de desinfección, iremos reabriendo el resto a partir de la semana que viene. Pero siempre cumpliendo con las medidas indicadas por Sanidad. Creo que es bastante comprensible", ha expresado.

Y aunque el edil ha insistido que en última instancia "todo depende también de la responsabilidad personal", ha señalado que "son los padres quienes tienen que guardar la distancia social y velar porque los niños también la guarden". También ha recordado el lavado de manos o el uso de la mascarilla por parte de los adultos cuando no es posible guardar la distancia social de metro y medio.

"Tampoco se trata de que ahora vayamos en masa a los parques infantiles, hay que hacerlo con responsabilidad", ha manifestado, antes de informar de que durante estos días se ha aprovechado para hacer un repaso del estado de los 50 parques infantiles después de tres meses sin usar.

La mayoría se encuentran "en buen estado", pero en otros ha aparecido "la hojarasca o el verdín", por lo que se procederá a su limpieza antes de su reapertura.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Torrelavega reabre ocho de sus parques infantiles
Comentarios