martes 26.05.2020

Torrelavega pone en marcha un proyecto de fotografías del confinamiento que se expondrán en el CN Foto

Torrelavega pone en marcha un proyecto de fotografías del confinamiento que se expondrán en el CN Foto

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y el PhotoArt Festival han puesto en marcha el proyecto 'Fotografías para un encierro. Desde donde estoy', una iniciativa consistente en que los participantes hagan fotografías de "lo que más llama la atención" dentro de su espacio de confinamiento para después exponer una selección de ellas en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) cuando se reabra al público.

La propuesta está dirigida a mayores de edad de todo el país, que podrán participar hasta el día 30 de abril enviando entre una y tres fotografías. Además de la exposición, también se editará un vídeo y un libro catálogo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Esther Vélez, se trata de una actividad "fácilmente realizable que nos ayudará a mantenernos unidos y a crear una base documental de esta realidad que no está tocando vivir", además de que se puede acometer en el entorno de cada aislamiento y confinamiento.

La propuesta consiste en realizar fotografías de lo que más llama la atención desde cada espacio particular de aislamiento o confinamiento, como imágenes de la casa, la familia retrato familiar, la habitación o aquellos elementos que sean especiales y representativos de la personalidad del participante.

"Todo aquello que quieras mostrar, incluso lo que se aprecia desde la ventana, balcón o patio de vecinos, el rellano de la escalera, los juegos familiares con que entreteneros durante estos días o tus aficiones, pueden ser y tener un claro motivo para la acción fotográfica", ha dicho la edil.

El objetivo es proponer una exposición real que permita, cuando se pueda, "coincidir en un espacio físico". Así, se hará una selección de las imágenes que se mostrarán en una exposición en el CN Foto con una duración mínima de 40 días, estructurada por temáticas, impresas y enmarcadas siguiendo los cánones de calidad museística.

En el caso en que la exposición real se retrase por circunstancias del confinamiento, se subirá a la red con la muestra virtual. Además, se editará un díptico con el nombre de los autores seleccionados en la exposición física y los de la exposición virtual.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Las fotografías han de tener un tamaño mínimo de 1.024 pixels su lado mayor y un peso máximo de dos megabytes. Los participantes deberán incluir el título de cada fotografía y un pequeño texto (un párrafo de cinco líneas máximo con información sobre las fotografías).

También deberá figurar el nombre y apellidos, DNI y dirección postal, que tendrán que enviarse al correo [email protected], poniendo en el asunto del mensaje 'Fotografías para un encierro'.

Se seleccionará a un máximo de 100 autores, que serán quiénes expondrán en el CN Foto, con una fotografía por persona.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Torrelavega pone en marcha un proyecto de fotografías del confinamiento que se...
Comentarios