sábado 30.05.2020

Torrelavega pone en marcha una actividad sobre 'corresponsabilidad en tiempos de cuarentena'

Patricia Portilla
Patricia Portilla

El Espacio Mujeres de Torrelavega ha puesto en marcha una actividad con el objetivo de amenizar los días en casa debido al coronavirus, llamada 'La corresponsabilidad en tiempos de cuarentena' y consistente en enviar fotos en las que se aprecie el reparto de tareas entre los miembros de la familia.

La concejal de Igualdad --área del que depende Espacio Mujeres--, Patricia Portilla, ha indicado en un comunicado que se trata de una actividad "sencilla y participativa" cuyo fin es "ayudar" a pasar este tiempo de cuarentena en el domicilio con un "toque de humor y optimismo".

Según ha explicado, se trata de enviar entre una y cuatro fotos de actividades en las que se pueda ver cómo se está poniendo en marcha la corresponsabilidad familiar y solcial.

En cuanto a la familiar, se ha referido a imágenes donde se compartan responsabilidades entre la familia, como niños recogiendo la mesa, madre limpiando el baño, padre haciendo la comida, etcétera.

Sobre la corresponsabilidad social, ha indicado que se tata de mostrar el compromiso y deber de contribuir voluntariamente a la mejora y protección social, por ejemplo con carteles del vecindario solidarios con el COVID-19, aplausos desde las ventanas, vecinos que amenizan a otros desde el balcón, personas que van solas a compras o trabajadores necesarios en esta crisis sanitaria.

Además de las fotos, los participantes deberán mandar a [email protected] una descripción y un escrito con alguna situación que les haya sucedido en estos días, "graciosa, solidaria, tierna, interesante". El plazo finaliza el 27 de marzo.

Con las fotos y las historias se harán 'collages' que se expondrán en Espacio Mujeres una vez superada la pandemia.

Por otro lado, la concejal de Igualdad ha recordado que, aunque Espacio Mujeres permanece cerrado al público al igual que las demás dependencias municipales, la trabajadora social y la psicóloga continúan dando información y atención a través del teléfono 942 803208 y del correo [email protected]

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Torrelavega pone en marcha una actividad sobre 'corresponsabilidad en tiempos de...
Comentarios