sábado 06.06.2020

El PP de Torrelavega insta a agilizar el pago del cheque resistencia

Elementos de terraza apilada en Torrelavega
Elementos de terraza apilada en Torrelavega

El Partido Popular de Torrelavega ha instado al equipo de Gobierno PRC-PSOE a agilizar el pago del cheque resistencia implementado como respuesta a la crisis del Covid-19.

En un comunicado, el concejal popular, Joaquín Fernández Berjano, ha realizado esta reclamación frente nueva crisis económica por el "largo parón obligado social y económico".

En este sentido, ha denunciado que Torrelavega lleva muchos años "lastrada" por las consecuencias de crisis anteriores que "nunca hemos llegado a superar" y este parón de más de dos meses en prácticamente todos los comercios de la ciudad "va a provocar en muchos casos serias dificultades para volver a recuperarse y desgraciadamente, en algún caso, la apertura ni siquiera se podrá llegar a producir".

Por ello, el Partido Popular ha instamos al equipo de Gobierno a ser más ágil, eficaz y eficiente en la concesión de las ayudas "del casi aprobado cheque de resistencia", que a su juicio requiere celeridad en el abono.

"La huella que van a dejar en la ciudad las consecuencias económicas de la crisis sanitaria va a ser de un calado considerable, y como cargos públicos tenemos la obligación de paliar hasta lo imposible para que los ciudadanos de Torrelavega se recuperan de la mejor manera posible, aunque esto conlleve dedicar grandes esfuerzos económicos desde el Consistorio", ha defendido el PP, que ha pedido "dar la talla como Ayuntamiento".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PP de Torrelavega insta a agilizar el pago del cheque resistencia
Comentarios