sábado 06.06.2020

Más de 3.000 torrelaveguenses han recibido las ayudas de alimentación

productos frescos
productos frescos

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Las ayudas de alimentación del Ayuntamiento de Torrelavega para las familias con niños con becas comedor del 75% han abarcado a más de 750 personas, las cuales recibían alimentos para varias semanas y a los que se les renovaba la ayuda automáticamente cada tres semanas.

Además, se han entregado lotes de alimentos a las familias económicamente más vulnerables. En concreto, a más de 850 familias y alrededor de 2400 ciudadanos, y también se han renovado automáticamente durante el estado de alarma.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la ayuda ha evolucionado durante este periodo para llegar a más ciudadanos cada semana y se han complementado los lotes de alimentos con nuevos productos frescos en los repartos.

Otra actuación en esta línea ha sido el contacto telefónico con los casi 8.000 ciudadanos de mayor edad del municipio, con el fin de conocer si alguien de este colectivo que presentaba un mayor perfil de riesgo podría haber necesitado más apoyo.

Asimismo, otras medidas durante este periodo de alarma impulsadas desde la Concejalía de Bienestar Social han sido la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos y el catering social.

La concejala del área ha manifestado que el objetivo de todas estas medidas era "apoyar a los ciudadanos más vulnerables" y que actualmente se está avanzando hacia una nueva normalidad en la que la Corporación municipal seguirá actuando en la misma línea.

Más de 3.000 torrelaveguenses han recibido las ayudas de alimentación
Comentarios