Hosteleros de Torrelavega inician movilizaciones por las restricciones

Limpieza de calles en Torrelavega
photo_camera Torrelavega

Hosteleros de Torrelavega iniciarán una campaña de protestas ante la "dramática aplicación" de medidas restrictivas al sector frente a la pandemia de coronavirus y la falta de ayudas, que advierten que conllevarán el "cierre de multitud de establecimientos".

Las movilizaciones, convocadas por la Asociación Empresarial de Hostelería 39300, arrancarán con una primera acción que tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, las 12.00 horas, frente a las dependencias municipales del Ayuntamiento en la plaza Baldomero Iglesias.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, con esta campaña quiere reivindicar que se han aplicado a su sector restricciones "muy superiores" a otros, aún teniendo una tasa de contagio "muy inferior".

Y ha considerado "especialmente agravante" lo ocurrido con el ocio nocturno, donde primero se restringió "dramáticamente" su horario y después se procedió a su cierre obligado.

"Somos negocios responsables que al inicio de la pandemia y sin imposición alguna decidimos cerrar para evitar la propagación del contagio, abriendo los establecimientos con unas medidas higiénicas que supusieron un gasto importante y que nadie nos obligó a implantar", ha sentenciado la asociación.

Así, ha explicado que la nueva reducción de horarios aboca a que "muchos establecimientos no puedan abrir, y los que lo hagan sea sin barra, lo que solo permite trabajar para reducir perdidas, todo esto obligado y sin ayudas que puedan permitirnos resistir la situación".

También ha considerado "absurdo" evitar que determinados locales no puedan abrir basándose "no en criterios sanitarios sino en criterios administrativos, como es el caso de las discotecas en Cantabria", que a su juicio no poseen ningún elemento que les haga más peligrosos de cara a un contagio que un pub, wiskeria o bar especial.

Por ello, el objetivo de la protesta es conseguir es "que se implanten medidas para que podamos trabajar", ya que si no se hace y no se articula un programa de ayudas, "ningún negocio podrá sobrevivir".

También tiene como fin reclamar ayudas que permitan afrontar las pérdidas generadas por el cierre, y que se apliquen unas restricciones "acordes al riesgo de contagio, que está constatado es uno de los más bajos de la actividad económica de la región", ha concluido la asociación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es