viernes 18/6/21

La Comisión de Hacienda de Torrelavega aborda el nuevo calendario de pago de impuestos

El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega

La Comisión de Hacienda se reúne de nuevo este jueves para abordar la aprobación del nuevo calendario de tasas e impuestos municipales, retrasando su pago para paliar los efectos económicos del coronavirus.

El calendario ya se abordó en la Comisión celebrada el pasado lunes, en la que todos los grupos municipales se mostraron de acuerdo en aplazar el pago de las tasas e impuestos municipales.

En concreto, la propuesta consiste en que el agua, basuras y alcantarillado del primer trimestre de 2020 se abonará entre mayo y octubre de 2020, y el del segundo trimestre, del 5 de agosto al 31 de octubre. Mientras, el del tercer trimestre, se pagará del 12 octubre al 14 de diciembre, y el del cuarto, de enero a marzo de 2021.

En cuanto al IBI, se podrá pagar a partir del 6 de julio en periodo voluntario y del 5 de octubre al 20 de diciembre en el periodo obligatorio.

Por otro lado, la tasa de terrazas de 2020 no se cobrará y la correspondiente a 2019 se podrá abonar hasta el 31 de octubre.

El impuesto de circulación se mantiene sin cambios --en junio y julio--, al igual que el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)--de octubre a diciembre--

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Comisión de Hacienda de Torrelavega aborda el nuevo calendario de pago de impuestos
Comentarios