Los casos activos de Covid en Torrelavega siguen en descenso y se sitúan en 203

Ambiente vacío por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega durante el confinamiento

Los casos activos de coronavirus en Torrelavega siguen descendiendo y se sitúan en 203, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad pocos días antes de que se cumpla un mes del establecimiento del cordón sanitario en parte del barrio de La Inmobiliaria para controlar el brote que se detectó en esta zona.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha destacado la "evolución favorable" de la situación sanitaria en la ciudad, con 203 casos activos frente a los 277 que había el pasado viernes. Sin embargo, la noticia negativa "es que ha habido que lamentar un fallecimiento", señala.

Según el Consistorio, los datos actuales muestran una tasa de 390 casos por cada 100.000 habitantes, "bastante inferior" a la de hace apenas 10 días, con una tasa de 582 casos por cada 100.000 habitantes.

Para el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, estos datos ponen de manifiesto que el brote de La Inmobiliaria "está superado" y que las medidas de "excepción" puestas en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega "han dado sus resultados".

En este sentido, han recordado que al acordonamiento de la zona se sumó la realización de test masivos a toda la población que no presentaba síntomas, manteniendo los test a los ciudadanos con síntomas COVID-19.

A su juicio, la realización de test masivos a personas asintomáticas ha sido una medida "innovadora" en todo el territorio nacional, que se ha demostrado como "muy eficaz" para evitar la transmisión comunitaria.

El Ayuntamiento recuerda por último que es "imprescindible" seguir cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento exigidas para conseguir que, entre todos, la tendencia continúe así y no se produzcan más brotes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.