sábado 26/9/20

El brote de La Inmobiliaria de Torrelavega evoluciona de forma positiva pero "todavía queda camino"

El brote de La Inmobiliaria de Torrelavega evoluciona de forma positiva pero "todavía queda camino"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que los datos del brote del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, que sigue aislado por el cordón sanitario, están evolucionando de forma "positiva", aunque "todavía queda camino" para controlarlo.

Así ha respondido Revilla a preguntas de la prensa por la situación de este foco, originado en un bautizo al que acudieron 110 personas y que llevó al confinamiento de buena parte del barrio el 11 de septiembre, una medida "muy dura, pero había que hacerlo", según el presidente.

Gracias a ella, ha dicho que se está "controlando la situación" ya que va bajando el número de contagios y la evolución es positiva.

En concreto, ayer se contabilizaron en total en Torrelavega 16 casos más de Covid-19, de los que nueve pertenecen a La Inmobiliaria y siete al resto del municipio.

"Los datos son positivos, las cifras van disminuyendo día a día", ha insistido, recordando que "hemos tenido días de 70, de 40, de 20" nuevos casos detectados.

Por ello, ha pedido a los vecinos residentes dentro del cordón sanitario "comprensión" y que se cumplan "con rigidez" las normas impuestas para este periodo de aislamiento, establecido inicialmente en 14 días.

Y ha esperado que "dentro de no mucho se pueda liberar a la gente como en Santoña, que salió ayer de su periodo de confinamiento. No obstante, ha destacado que es la Consejería de Sanidad la que determinará las restricciones y medidas a tomar en función de cómo evolucione la situación.

"Los datos son positivos, las cifras van disminuyendo día a día, pero es Sanidad la que tiene que decidir", ha dicho Revilla, que ha hecho estas declaraciones tras un acto al que ha asistido en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El brote de La Inmobiliaria de Torrelavega evoluciona de forma positiva pero "todavía...
Comentarios