ACPT organiza mañana una recogida de alimentos para familias cántabras

Recogida de alimentos
photo_camera Recogida de alimentos

ACpt, en colaboración con el Banco Obrero de Alimentos, ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos en varios supermercados de Torrelavega para este sábado, 9 de mayo.

El Banco Obrero lleva varios años gestionando repartos de alimentos con el objetivo de ayudar a las familias trabajadoras de Cantabria y, debido a la crisis del coronavirus, las solicitudes habituales se han visto "desbordadas" al tratar de cubrir todas las necesidades trasladadas por la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, según ha indicado la formación en nota de prensa.

En Torrelavega, el Ayuntamiento ya se encuentra gestionando repartos de alimentos "tras la presión de la ACPT en las primeras horas de confinamiento", pero con esta campaña se busca colaborar con las familias trabajadoras del resto de localidades de Cantabria donde no existe esa cobertura social.

Los puntos de recogida habilitados, en horario de 9.30 a 13.30 horas, serán el Aldi de Sierrapando, Autoservicio Lábaro en la Avenida Fernández Vallejo, Coviran de Barreda, Día La Plaza en la calle Augusto González Linares y Supeco de Bulevar Comercial Altamira. Además de en estos establecimientos, se podrá entregar la donación en el Parque de Bomberos de Torrelavega.

Además, ACpT está a la espera de confirmar el permiso de otras dos franquicias que puedan para participar en esta iniciativa solidaria.

En cada punto de recogida estará instalado un puesto debidamente acreditado con compañeros de la ACPT y el Banco Obrero de Alimentos, manteniendo las medidas de protección oportunas acordadas con los establecimientos, a quienes han agradecido su colaboración.

ACpT sigue volcando la información en sus redes sociales, donde se puede estar al tanto de todas las convocatorias de las acciones que está llevando a cabo desde mediados de marzo. Paralelamente, sigue con la confección de batas, gorros y patucos para sanidad y con el servicioa personas vulnerables mediante la Red de Apoyo, que suma ya 95 atenciones.

El grupo ha habilitado varias formas de contacto para resolver dudas y necesidades de los vecinos, como WhatsApp 687 225 872, los números de teléfono habituales, 942 812 169 y 942 812 208 o sus perfiles en las redes sociales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.