jueves. 01.12.2022

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega) conmemora este viernes su 40 aniversario con un acto institucional, que incluirá un homenaje a los fundadores y diversas propuestas lúdicas para todo el público.

Según ha informado la Cooperativa, la conmemoración de esta efemérides arrancará a las 10.30 horas con el acto institucional en el patio del colegio, que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Educación, Marina Lombó, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entre otras autoridades.

Estará amenizado con actuaciones folklóricas e incluirá un homenaje a los fundadores que hace 40 años pusieron en marcha el proyecto de la Cooperativa de Enseñanza.

Desde las 12.00 y hasta las 16.15 horas, toda la comunidad educativa de El Salvador podrá recorrer la avenida de Solvay, donde se encuentra el centro, en un tren magdaleno.

A partir de las 16.15 horas, el centro abrirá sus puertas a todo el público que desee acercarse, al que se invita a participar, y que podrá visitar, por ejemplo, la exposición fotográfica '40 años Educando para la Vida' en la que se hace un recorrido por las cuatro décadas de historia de este centro.

Además, hasta las 17.00 horas, las familias podrán hacer uso del magdaleno para dar un paseo por la avenida de Solvay. Será a esa hora cuando la Unidad Canina de la Policía Nacional ofrezca una exhibición de su labor en el patio trasero del colegio.

El colofón a este 40 aniversario de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador será musical, con una romería a cargo del grupo Recuerdos y el sonido de los años 60 y 70 que comenzará a las 20.00 horas y concluirá a las 22.00 con el fin de fiesta.

El proyecto educativo de El Salvador apuesta por un modelo de enseñanza basado en la innovación y la defensa de valores.

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador conmemora este viernes su 40 aniversario
Comentarios