domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado el II Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza, que vuelve a tener como lema 'Nuestro objetivo es el verde'.

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, acompañado por el coordinador de la actividad, Pepe Terán, ha presentado el certamen, dotado con un primer premio de 500 euros, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Las fotografías podrán presentarse hasta el 30 de octubre, y deberán tomarse entre el 1 de enero y esa fecha. El objetivo de esta cita es "dar visibilidad a las múltiples zonas verdes que tiene Torrelavega, fomentando su conocimiento y una cultura para conservar, mantener, respetar y amar nuestros espacios naturales".

El tema del concurso son los espacios naturales y zonas verdes del municipio, aunque en esta edición y a efectos del concurso, se incluye la totalidad de la Sierra del Dobra y el Pico La Capía, así como el parque de La Viesca en su integridad.

Se trata de que las imágenes capturen "la naturaleza y el verde", pero también "el uso que hacen los vecinos de ella", por eso las fotografías "pueden aparecer personas caminando, corriendo, andando en bicicleta, usando gimnasios al aire libre, parques infantiles, paisajes, animales, árboles, plantas, en un entorno reconocible", ha puesto como ejemplo el edil.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, belleza y estética final de la obra, "así como la demostración de la calidad de vida en el medio natural y las zonas ajardinas de Torrelavega". El año pasado se presentaron 136 trabajos "de gran calidad", ha valorado el concejal.

Terán ha señalado igualmente que a idea es dar visibilidad a todos los entornos verdes del municipio, en este caso a través de la fotografía "de la ciudadanía, que al final es quien utiliza las zonas verdes y quien las conoce muchísimo mejor".

Así, ha hecho un llamamiento a "todas las personas, todos los aficionados, la gente que utiliza Instagram, que sube fotografías a las redes sociales" para que se "impliquen un poco más con su entorno" y envíen sus fotografías.

Entre todas las imágenes recibidas se seleccionarán 20, con las que a finales de año se realizará una exposición, y en su inauguración se darán a conocer los ganadores.

Las bases del concurso podrán consultarse a partir de este martes en la web del ayuntamiento www.torrelavega.es

Convocado el II concurso fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega
Comentarios