Convocado el 4º concurso de fotografía 'Calles de Torrelavega', que repartirá 1.850 euros en premios

El Ayuntamiento de Torrelavega y StelaFotográfica han convocado la cuarta edición del concurso 'Calles de Torrelavega', que repartirá 1.850 euros en premios y en el que los interesados podrán participar enviando sus fotografías hasta el 28 de febrero.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y José Ángel Fernández, de StelaFotográfica, han presentado este lunes en rueda de prensa este certamen "arraigado" entre los aficionados a la fotografía y que contribuirá a "poner en valor y redescubrir" Torrelavega y a "dinamizar" el municipio, ha dicho la edil.

Según ha explicado Fernández, podrán participar todas las personas que lo deseen, aunque los menores deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas y en positivo, en blanco y negro o color, en formato JPG, con un peso de entre 2 y 3 MB, hasta las 23.59 horas del 28 de febrero.

Los trabajos se deberán enviar al correo electrónico [email protected] adjuntando los siguientes datos: nombre completo, DNI, correo electrónico, dirección postal, teléfono de contacto y título de las obras. Las bases se pueden consultar en http://facebook.com/stelafotografica.

Se repartirán 1.850 euros distribuidos en un primer premio de 600 euros, segundo de 400 euros y 250 euros; además de uno otorgado por la Cámara de Comercio y dotado con 150 euros, y dos accésit de 225 euros cada uno a las dos mejores fotografías realizadas por miembros de Stelafotográfica.

El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la exposición que se realizará en la Sala Mauro Muriedas del 31 de marzo al 30 de abril de 2023. En la última edición se presentaron cerca de 300 fotografías.

Comentarios