viernes. 01.07.2022

La Comisión de Seguimiento del proyecto de integración ferroviaria de Torrelavega volverá a reunirse mañana martes, 7 de junio, y lo hará por primera vez en el municipio.

El encuentro ha sido convocado a instancia del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento, con el objetivo de "multiplicar esfuerzos" para que las obras del soterramiento comiencen lo "antes posible", según ha dicho el alcalde, Javier López Estrada.

En el orden del día figuran puntos sobre el estado del estudio informativo y de los proyectos constructivos y sobre el estado de la adenda de modificación del convenio, en el que participan el Ministerio de Fomento, Adif, el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

El alcalde ha reiterado su deseo de que durante 2023 comiencen las obras de ejecución de la vía auxiliar. En este sentido ha recordado que el plazo de ejecución de esta vía, que discurre desde la zona del IES Besaya hasta el tanque de tormentas situado junta a la rotonda de La Inmobiliaria, es de un año y estará en servicio mientras duren las obras del propio soterramiento, cinco años.

La Comisión de Seguimiento del soterramiento se reunirá por primera vez en Torrelavega
Comentarios