miércoles 24/2/21

La comisión de Hacienda aprueba el presupuesto de Torrelavega, de 52,7 millones

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, participa en la comisión de su área

La comisión informativa de Hacienda de Torrelavega celebrada este lunes ha aprobado el proyecto de presupuestos para este año 2021, que ascienden a 52,7 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE, la abstención de PP, Torrelavega Sí y Ciudadanos (Cs) y el voto en contra de ACpT.

El siguiente paso será su debate y aprobación en el pleno municipal que tendrá lugar este jueves, 25 de febrero.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que "se ha tratado de dar contenido a gran número de las propuestas" que han planteado los grupos de la oposición, y por ello ha considerado que "quien no quiera secundar este documento no es porque no se hayan tenido en cuenta sus sugerencias", ya que "hay propuestas de todos".

Pérez Noriega ha remarcado que se trata de un presupuesto "equilibrado, un documento vivo que se irá ajustando a la evolución de la pandemia, el presupuesto que Torrelavega necesita".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el presupuesto consolidado, incluyendo todos los organismos municipales, asciende a 58 millones de euros.

La dotación del Consistorio es de 52,7 millones de euros, las inversiones con financiación afectada ascienden a 10,1 millones, las nuevas inversiones suponen 2,9 y las inversiones a financiar con remanente son de 6,7 millones. En principio, salvo necesidad, no se contempla recurrir a financiación externa.

El Gobierno afirma que el Covid está "controlado" en las residencias, pero pide prudencia (ifomo.es)

INVERSIONES MÁS SIGNIFICATIVAS

En cuanto a las partidas más significativas que aparecen en el borrador del presupuesto se encuentra el millón de euros para un nuevo 'Cheque Resistencia', el incremento en 430.000 euros para Servicios Sociales o los 200.000 euros para una nueva convocatoria de becas de guardería para niños menores de dos años empadronados en Torrelavega.

También destacan las partidas del ascensor panorámico de Nueva Ciudad (534.105 euros), el área de autocaravanas (121.370 euros), el proyecto de bicicletas eléctricas (235.000 euros), el proyecto de coches eléctricos, el proyecto del parque Manuel Barquín (90.000 euros), el proyecto del Patatal (50.000 euros), la primera fase de la ordenanza reguladora del aparcamiento en superficie (320.000 euros) y la cubrición de la pistas deportivas del colegio Pintor Escudero Espronceda o del Matilde de la Torre (casi 800.000 euros).

Por último, está la pasarela de Sniace (400.000 euros); mejoras en barrios y pueblos, como la Plaza Covadonga (422.135 euros) y la urbanización de Río Ebro (788.000 euros) en el Barrio Covadonga; el saneamiento de Villafranca (384.497 euros) y de Caseríos (115.000 euros); la nueva planta de los locales de ensayo (150.000 euros), el centro cívico de Sierrapando (407.264 euros); las actuaciones del EDUSI dotadas con 2,3 millones de euros (tecnoteca, Hogar del Transeunte, tarjeta ciudadana); o casi un millón de euros para eficiencia energética a través de los fondos IDAE-Feder.

La comisión de Hacienda aprueba el presupuesto de Torrelavega, de 52,7 millones
Comentarios