sábado. 01.10.2022

El comercio minorista de moda, complementos y otros accesorios de Torrelavega podrá exponer su género en la calle del jueves 22 al domingo 25 de septiembre.

Se trata de una iniciativa de dinamización de la Concejalía de Comercio con la que se quiere "apoyar y promocionar" al tejido comercial del municipio "promoviendo la activación de las ventas", según ha explicado hoy su titular, Cristina García Viñas.

Del 22 al 25 de septiembre, todo el comercio minorista de Torrelavega podrá sacar su género a la calle en horario comercial y exento del pago de la tasa municipal por ocupación del dominio público.

De esta manera, ha explicado la edil, podrán liquidar el stock en el exterior del comercio, dejando espacio en el interior para el género de la nueva temporada.

El titular del establecimiento deberá evitar aglomeraciones y se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

La superficie de ocupación de los stands no podrá exceder o rebasar la fachada del local y estará sujeta a los límites de espacio, de forma que no se interrumpa el tráfico rodado ni el peatonal. En todo caso, se deberá de garantizar una anchura suficiente para el tránsito peatonal y ajustarse a las indicaciones de los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Local.

Por otra parte, no se podrá colocar ningún tipo de instalación de carácter fijo ni elementos complementarios que conlleven algún tipo de anclaje fijo al pavimento.

García Viñas ha animado a todos los comerciantes ha participar de esta iniciativa que busca favorecer la venta de productos en stock.

El comercio de Torrelavega podrá exponer su género en la calle del 22 al 25 de septiembre
Comentarios