domingo. 03.07.2022

El colegio Cervantes de Torrelavega contará el próximo curso con un aula de 2 años

La Consejería de Educación adjudicará en los próximos días la obra de acondicionamiento, cuyo plazo de ejecución es de mes y medio

El colegio Cervantes de Torrelavega contará con un aula de dos años en el curso 2022-2023, gracias a una inversión de 40.958 euros enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de que en la última Comisión de Urbanismo se ha dado licencia a la Consejería de Educación para habilitar este aula, y ha mostrado su "satisfacción" por esta actuación del departamento dirige la consejera Marina Lombó para mejorar los equipamientos educativos del municipio.

Con la apertura de este aula de dos años, ha dicho, "atendemos una demanda de las familias torrelaveguenses, mejoramos la conciliación familiar y laboral, y mejoramos los servicios que ofrece uno de los colegios emblemáticos de Torrelavega". Además, una vez se habilite todos los colegios públicos del municipio dispondrán ya de un aula para alumnado de dos años.

La Consejería de Educación y Formación Profesional oferta 18 plazas el próximo curso 2022-2023. Además, tiene previsto adjudicar en los próximos días la obra de acondicionamiento, cuyo plazo de ejecución es de mes y medio. Se realizará una vez concluya el presente curso escolar, para no interferir con el normal funcionamiento del centro.

Esta es una de las actuaciones que la Consejería contempla con los fondos para la escolarización de 0-3 años que distribuye el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En Cantabria, con una red de aulas ya implantada, el Ejecutivo cántabro prevé reforzar esa red en los centros en los que se estime necesario -como es el caso del Cervantes- e iniciar la implantación de aulas públicas de un año en aquellos municipios donde no existe iniciativa privada.

El colegio Cervantes de Torrelavega contará el próximo curso con un aula de 2 años
Comentarios