CCOO denuncia las condiciones de la plantilla de Correos en Torrelavega dos meses después del derrumbe
Comisiones Obreras en Correos Cantabria ha denunciado las condiciones laborales que sufre la plantilla de la oficina de Torrelavega transcurridos más de dos meses de los desprendimientos que se produjeron en parte de la pared y del techo del hall de las instalaciones, con daños en varias zonas de la oficina ubicada en la calle Alonso Astúlez.
"Una situación insostenible", ha subrayado la secretaria provincial de CCOO en Correos Cantabria, Ana Belén Ortiz, que ha advertido que si la empresa postal pública no pone solución al problema, el sindicato no descarta iniciar movilizaciones.
Y es que la oficina permanece parcialmente cerrada desde el 29 de julio para preservar la seguridad de trabajadores y usuarios al ser posible que se vuelvan a producir nuevos desprendimientos.
En consecuencia, "dos meses después, no dejan de sucederse los problemas, con solo cuatro puestos abiertos al público, de los que dos son ventanillas que no fueron afectadas por el cierre parcial y otras dos son, en realidad, unas mesas adaptadas para poder atender a la ciudadanía", ha advertido Ortiz.
La responsable sindical ha apuntado que estos nuevos lugares de trabajo no están preparados ergonómicamente en cuanto al espacio de trabajo o la temperatura, además de tener un acceso más complicado a los productos que solicita el cliente y "carecer de la seguridad necesaria para trabajar de cara al público".
Un contexto que, unido a la ya denunciada falta de contratación que está afectando "gravemente" a la plantilla, "deja en una situación muy difícil" poder trabajar, "con una oficina a mitad de su capacidad y clientes abarrotando el poco espacio que hay e, incluso, teniendo que esperar su turno en el exterior de la oficina".
En este sentido, la sección sindical de CCOO en Correos ha exigido soluciones a la empresa y el cumplimiento de los trabajos de arreglo y mantenimiento de las instalaciones. "Lo mínimo que pedimos para personas usuarias y plantilla, que llega agotada después de meses con contratación mínima y esto no hace más que empeorar las condiciones laborales y la calidad del servicio".