sábado 12/6/21

Cantabria ConBici organiza el sábado un recorrido por Torrelavega por el nuevo límite de velocidad

Cantabria ConBici ha organizado para este sábado, 12 de junio, un recorrido por Torrelavega para sensibilizar a los conductores de vehículos a motor sobre el nuevo límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en las ciudades y para exigir al equipo de gobierno municipal que adopte las "medidas necesarias" para el cumplimiento de esta norma.

Bajo el nombre Bicienjambre#TorrelavegaCiudad30, la marcha saldrá a las 11.30 horas del Boulevard Demetrio Herrero y, en función del número de asistentes, se formarán grupos de entre 3 y 5 personas para cada una de las cuatro rutas planteadas.

Así, según ha informado la organización en nota de prensa, una de ellas será por el este de la ciudad y abarcará desde la salida hasta Torres y Ganzo, regresando por el eje Avenida de Oviedo/Julio Hauzeur/José Posada Herrera.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Otra, por el sur de la ciudad, recorrerá el barrio de Covadonga, Campuzano y Nueva Ciudad; una tercera, será por el norte, hacia el Paseo del Niño, Aspla, Sniace y luego Barreda y Avenida de Solvay; y la cuarta, por el oeste, por el Bulevar Ronda y la Avenida de Bilbao.

Todas las marchas finalizarán entre las 13-13.15 horas en el Ayuntamiento y en ellas se circulará en pequeños grupos por la calzada, cumpliendo las normas de tráfico y las medidas de seguridad por el Covid.

Según Cantabria ConBIci, esta actividad está pensada para "visualizar, informar y sensibilizar" a los conductores de vehículos, y desde la bicicleta, de la entrada en vigor de las Zonas 30 y la obligación de conducir respetando los límites establecidos.

Y es que, a su juicio, en Torrelavega, "salvo una señalización que convive con un maremágnum de señales de todo tipo en la ciudad, difícil de percibir por los conductores, pocas más acciones" se han realizado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Por ello, los asistentes al recorrido por bicicleta irán provistos, bien en su ropa o en la propia bicicleta, de carteles con mensajes alusivos a la necesidad de respetar los límites de velocidad 30.

Para la organización, desde el Ayuntamiento se deben tomar medidas para que se cumpla este límite de velocidad, tanto con una señalización adecuada, como con campañas periódicas de información y sensibilización a la ciudadanía, y otras relacionadas con las infraestructuras de las calles y el control de velocidad por parte de la Policía municipal.

Cantabria ConBici organiza el sábado un recorrido por Torrelavega por el nuevo límite...
Comentarios