lunes 23/5/22

Campuzano celebrará las fiestas de San Migueluco este fin de semana, del 6 al 9 de mayo, con un programa para todos los públicos. Así, los festejos, organizados por una comisión joven, tendrán carácter tradicional, con actos como la procesión con folclore o actividades para niños y jóvenes, caso de la actuación de la orquesta SuperHollywood.

El presupuesto ronda los 20.000 euros, según ha indicado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Patricia Huelga y Yasmina Buenaga, de la comisión de fiestas.

La edil ha agradecido a este grupo que haya pedido al Consejo Municipal de la Mujer de Torrelavega que dé el pregón que abre San Migueluco, el viernes a las 21.30 horas.

"Nos enorgullece y estamos tremendamente honradas e ilusionadas", ha asegurado Portilla, para avanzar que con este pregón se reconocerá la labor del Consejo de la Mujer, de las asociaciones que lo integran, y de "todas las vecinas de Campuzano y del resto también".

Huelga ha desgranado el programa, que comenzará el viernes por la tarde con el XVI Concurso Popular de Tortilla Española y seguirá con el reparto de bocata de chorizo. Tras el pregón, se hará un reconocimiento a Leopoldo Varela 'Poldo' por su colaboración con las fiestas durante muchos años y habrá una verbena con una disco-móvil.

También ha destacado otras actividades, como el "recuperado" Pasacalles de Cabezudos; la concentración de comisiones de fiestas, "de toda Cantabria y alguna también de Asturias"; el acto "sorpresa y muy emotivo" al consejero de Industria y Turismo y exalcalde de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano; la procesión en honor a San Migueluco el domingo, día grande de las fiestas, o la presencia de las orquestas Clan Zero, Cañón y SuperHollywood.

Campuzano celebra este fin de semana las fiestas de San Migueluco
Comentarios