La Cámara de Torrelavega lanza dos cursos para responder a la falta de mano de obra en Cantabria
La Cámara de Comercio de Torrelavega ha puesto en marcha dos nuevos cursos formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad y dar respuesta a la falta de profesionales cualificados, enfocados a dos sectores que señala como "especialmente afectados" por esta problemática: los cuidados a personas dependientes y la industria del metal.
Ambas acciones se desarrollan en el marco del programa Talento 45+, impulsado por la Cámara de España, y están orientadas a personas que buscan una oportunidad de inserción laboral en estos ámbitos con "alta demanda", y que el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE)sitúa dentro del catálogo de puestos de difícil cobertura en Cantabria, explica la Cámara en nota de prensa.
Según señala, ha diseñado estas acciones formativas atendiendo a las necesidades detectadas por empresas y empleadores, con el objetivo de reducir el desajuste entre oferta y demanda de empleo y facilitar la incorporación inmediata al mercado laboral.
Así, ha puesto en marcha el Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y el curso 'Especialízate en el Sector Metal', para los que las inscripciones ya están abiertas a través de la web de la Cámara.