El Ayuntamiento de Torrelavega trabaja para que la calefacción del TMCE funcione este viernes

El Ayuntamiento de Torrelavega está trabajando para solucionar las incidencias en el sistema de calefacción que vienen afectando al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) durante las últimas semanas.

El objetivo del equipo técnico es que la calefacción esté operativa para este viernes, fecha en la que está programada una nueva representación del Festival de Invierno. No obstante, si finalmente no fuera posible completar la reparación a tiempo, se ha previsto la instalación de calefactores para garantizar el confort del público y evitar las molestias por el frío registradas en los últimos días.

Así lo ha informado el alcalde, Javier López Estrada, quien ha visitado este jueves en edificio junto con el concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, para supervisar los trabajos.

Según han explicado, se trata de una instalación con más de veinte años de servicio que se está tratando de arreglar, "al menos provisionalmente". La empresa Veolia está realizando diferentes trabajos de reparación pero todavía es necesario realizar comprobaciones para detectar fugas.

En este sentido han indicado que los técnicos están desarrollando un proceso por fases que incluye la carga de nitrógeno para localizar fugas, la reparación o sustitución de los elementos dañados, la recarga del circuito y la puesta en marcha de la instalación para verificar que no existan otros fallos adicionales, como problemas en bombas o sistemas de control.

"Se trata de una instalación muy antigua y somos conscientes de que es necesario renovarla, algo que se intentará acometer lo antes posible, mientras se está realizando una reparación provisional de la maquinaria", ha señalado Urraca.

Por último, han pedido disculpas al público y a las compañías que acuden al TMCE por las incomodidades que les está produciendo esta situación y han agradecido su comprensión.