El Ayuntamiento de Torrelavega recibe la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui

Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido esta tarde la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, en una etapa que se inició en el Parlamento de Cantabria y que ha recorrido los 25 kilómetros de distancia con Santander hasta llegar al municipio.

A su llegada al Ayuntamiento, a las 16.45 horas, los participantes en la marcha fueron recibidos por una amplia representación municipal, encabezada por el primer teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

También estuvieron presentes los concejales de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, Laura Romano; de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; de Sanidad, Borja Sainz; y de Turismo y Comercio, Cristina García, entre otros, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los grupos municipales del PRC, PSOE, PP, ACPT y Cs han mostrado su apoyo a la iniciativa, a través de un manifiesto con el que se busca dar visibilidad y reivindicar la lucha del pueblo saharaui y concienciar a la población de Cantabria sobre la emergencia que vive esta población.

El manifiesto hace hincapié en la condena a la operación marroquí en el Sahara Occidental, denuncia el "expolio" de recursos naturales del territorio y exige a las Naciones Unidas, al Gobierno de España y demás instancias internacionales a intervenir en la culminación de proceso de descolonización.

Por la tarde, los integrantes de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui realizaron una jornada cultural en La Plaza de La Llama que contó con cuenta cuentos, recital de poesía, actividades escénicas y música en directo.

La marcha llegará hasta Bárcena de Pie de Concha, continuando su camino hacia Madrid, donde el 18 de junio confluirán todas las que se están realizando por España y entregarán un manifiesto al Gobierno.