domingo 16/5/21

Ayuntamiento de Torrelavega y Cruz Roja lanzan una campaña contra el acoso escolar

Presentación campaña contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Torrelavega y Cruz Roja han puesto en marcha una campaña de sensibilización conjunta contra el acoso escolar bajo el lema '¿Lo ves claro? Juntas es más fácil'.

El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad a este problema, sensibilizar sobre el mismo y dotar de "herramientas" para detectar y actuar frente al acoso escolar.

Se trata de una iniciativa que Cruz Roja Juventud lleva desarrollando varios años y a la que, por primera vez, se suma el Ayuntamiento a través de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, que dirigen Laura Romano, Borja Sainz y Esther Vélez.

La campaña, presentada este lunes por los tres concejales junto a César Haya, de Cruz Roja, incluye acciones como un envío masivo de cuadernillos de actividades contra el acoso a los centros educativos, así como la posibilidad de dar charlas informativas y de sensibilización frente a este problema.

También se dan a conocer diferentes herramientas a disposición de los ciudadanos, como un canal de consulta anónimo en el número 678501637; o un teléfono de consulta atendido por especialistas, el 900018018.

Las acciones de la campaña se pueden consultar a través de las redes sociales de Cruz Roja: en el Facebook oficial de Cruz Roja Cantabria, en Twitter @CRECantabria; y en instagram @ crj_cantabria

Romano ha explicado que el objetivo de esta campaña es "dar visibilidad" a este problema, "sensibilizar" a la sociedad sobre el mismo y "dar pautas y herramientas" para detectar el acoso y saber cómo actuar.

Se trata, ha dicho, de una actuación que "se suma a otras que ya se realizan dentro del municipio para visibilizar el problema y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes".

Por su parte, tanto Sainz como Vélez han insistido en la necesidad de "educar en la igualdad" para prevenir el acoso escolar, así como la "concienciación, sensibilización y la información" a todos los agentes.

Ayuntamiento de Torrelavega y Cruz Roja lanzan una campaña contra el acoso escolar
Comentarios