martes. 27.09.2022

La Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde de Torrelavega colaborará en la naturalización del patio del colegio Menéndez Pelayo, reforzando la actuación que va a desarrollar el propio centro educativo.

Así lo ha anunciado el edil del área, José Luis Urraca Casal, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la política de educación ambiental y de incremento de los espacios verdes que lleva a cabo su departamento.

El concejal ha visitado el centro junto a su director, Rubén Álvarez Menéndez, y ha repasado la actuación, consensuada con el propio centro, que incluirá el incremento de las zonas verdes del patio, dotando algunas de ellas de relieve, así como la creación de una zona de huerto para los escolares, un elemento interactivo de acercamiento al mundo de las plantas que contribuye a la educación ambiental.

Urraca ha recordado que ya se ha actuado en el colegio Mies de Vega, aumentando su arbolado, y la previsión es comenzar "en unos días" en el colegio Menéndez Pidal, naturalizando parte del patio, mientras que en el Menéndez Pelayo la intervención comenzará en otoño. Medio Ambiente pretende continuar con estas actuaciones en otros centros educativos.

En este sentido, ha explicado que el objetivo es que los escolares "puedan disfrutar más y mejor del patio de su colegio. Y cambiar espacios donde prima el cemento y el hormigón por otros mucho más amables, en los que el verde también tenga protagonismo. Esto es positivo no solo para los centros educativos, sino también para la ciudad, pues se reduce el efecto isla de calor entre otros beneficios medioambientales", ha señalado.

El Ayuntamiento de Torrelavega colaborará en naturalizar el patio del colegio Menéndez...
Comentarios