viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega naturalizará y arbolará el patio del colegio Menéndez Pidal del Barrio Covadonga antes de que comience el próximo curso escolar.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado este jueves el centro junto a técnicos municipales, dirección y profesorado para estudiar in situ el posible diseño de la actuación.

Ésta consistirá en mejorar los espacios exteriores del colegio, actualmente con escasa vegetación, ya que el patio presenta una gran dureza al estar completamente desprotegido ante el sol, generando espacios de sombra y de juego naturalizados más apropiados para el desarrollo cognitivo y aprendizaje de los escolares, ha explicado.

La actuación se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, que persigue el objetivo de plantar 2.000 árboles esta legislatura en las calles y espacios públicos de Torrelavega. La actuación se llevará a cabo aprovechando el periodo de vacaciones estivales para no interrumpir las clases.

"Se trata una actuación ilusionante, similar a la que ya llevamos a cabo en el colegio Mies de Vega, con la que transformaremos un patio donde sólo hay cemento y hormigón en un espacio más agradable y saludable", ha señalado el edil.

Urraca ha destacado de nuevo la importancia del arbolado urbano y el papel que desempeña en Torrelavega "a la hora de mejorar el aire que respiramos o reducir la huella de carbono que genera la ciudad y por tanto combatir el cambio climático, entre otros múltiples beneficios para la salud de los torrelaveguenses y el medio ambiente". Y que por ello, este año el Ayuntamiento cuenta con el mayor presupuesto destinado a arbolado y biodiversidad.

El Ayuntamiento de Torrelavega arbolará el patio del colegio Menéndez Pidal
Comentarios