El Ayuntamiento de Torrelavega adquiere un nuevo vehículo para el Parque de Bomberos

Bomberos Torrelavega
photo_camera Bomberos Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega acaba de adjudicar por cerca de 300.000 euros la adquisición de un vehículo autobomba ligera para el Parque de Bomberos, que se utilizará como vehículo de primera salida.

Adjudicado a Bullfuego SLU, se trata de un vehículo nuevo que cuenta con la tecnología "más moderna" y que cumplirá con la normativa europea relativa a la emisión de gases vigente en el momento de su matriculación (EURO VI).

Además, contará con una cisterna de agua con una capacidad mínima de 2.000 litros, según han indicado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Con esta autobomba ligera, han destacado, se vendrá a cubrir la necesidad de contar con un vehículo de primera salida para zonas urbanas que cuentan con hidrantes.

Por otro lado, han anunciado que, dentro de este objetivo de "mejorar" el Servicio Contra Incendios y Salvamento, antes de finalizar el año se sacará a licitación la adquisición de otra autobomba ligera de segunda mano.

El Parque de Bomberos de Torrelavega da servicio también a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances.