El Ayuntamiento de Torrelavega abre una encuesta ciudadana sobre la rehabilitación del Palacio Municipal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto un proceso participativo sobre la rehabilitación del Palacio Municipal, en el que los ciudadanos podrán trasladar su opinión sobre este proyecto y cómo entienden que deben definirse sus detalles.

Además, anunciado que el proyecto se presentará para tratar de conseguir financiación a la convocatoria nacional que regula la asignación de la senda financiera FEDER a Planes de Actuación Integrados (PAI) de entidades locales. Este marco de ayudas está incluido en el programa de Desarrollo Urbano Sostenible con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027.

El cuestionario para opinar sobre la obra ya está disponible desde este miércoles en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDBFo8sOrazApKUatiPWaJWaSKJKPf2cc ZVE7Ne4U9eIvDjQ/viewform, en el apartado de Destacados: 'Encuesta Palacio Municipal'.

El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, han explicado que el objetivo de esta iniciativa es "dar voz a todos y cada uno de los torrelaveguenses para definir correctamente este proyecto y que cumpla las expectativas que todos tenemos sobre él".

López Estrada ha destacado que la rehabilitación del Palacio Municipal es uno de los proyectos "importantes" que servirán de base a la Torrelavega del futuro, además de que pretende "recuperar este patrimonio histórico y arquitectónico y transformarlo en un espacio de encuentro, de ocio y de cultura para todos los torrelaveguenses que permita el intercambio generacional y que promueva el desarrollo social, cultural y colectivo de la ciudadanía".

Por su parte, Urraca ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en la recuperación del patrimonio de la ciudad, y ha citado como ejemplos La Lechera o el edificio de la antigua Cámara de Comercio en La Llama.

Así, ha invitado a los vecinos a participar en esta encuesta que busca "enriquecer" el proyecto y convertir el Palacio Municipal en un "edificio vivo, abierto a la ciudadanía en el centro de la ciudad".