sábado 14.12.2019

ARUCAN celebra en Torrelavega el Día Nacional de Rumanía

cartel arucan
cartel arucan

La Asociación de Rumanos en Cantabria (ARUCAN) celebrará este domingo 1 de diciembre el Día Nacional de Rumanía en el Círculo de Recreo de Torrelavega, acto al que se prevé asistan más de 300 rumanos afincados en Cantabria y provincias limítrofes.

Con este evento, que comenzará a las 17 horas, se pretende, además de festejar y recordar la histórica unión de varías provincias rumanas como Valaquia, Moldavia y Transilvania, que se produjo el 1 de diciembre de 1918, dar a conocer a la sociedad cántabra la cultura, gastronomía, bailes y rajes tradicionales de Rumanía, ha informado ARUCAN en nota de prensa.

El acto incluirá la actuación de la soprano Leia Ursuleanu Suteu, acompañada al piano de María Salas; un recital de poesía; la actuación del 'Coro de la Parroquia Ortodoxa Santos Apóstoles Pedro y Pablo' de Santander; y se presentarán obras relacionadas con la celebración del artista del óleo Vasile Valentin Both y de la joven y talentosa promesa en este campo, Andreea Bucur, entre otras actividades.

La Asociación de Rumanos en Cantabria, que se creó en mayo con el objetivo de agrupar a los rumanos que residen en la comunidad y fomentar la cultura rumana entre los cántabros, está formada por 50 socios. Su presidente, Bogdan Gavril, será el encargado de recibir y saludar a los asistentes.

El acto contará con la presencia del Cónsul Honorario de Rumanía en Cantabria, Sancho Michell de Diego, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

En Cantabria hay censados unos 9.000 rumanos y está será laprimera ocasión en la que se celebrará de forma oficial el DíaNacional de Rumanía en la comunidad.

ARUCAN celebra en Torrelavega el Día Nacional de Rumanía
Comentarios