domingo. 14.08.2022

El torrelaveguense Antonio Fernández Rincón ha recibido este lunes la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio de España como reconocimiento al trabajo y esfuerzo desempeñado a favor de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, quien ha destacado su carácter emprendedor.

Marcano, que ha reconocido su amistad con Fernández Rincón, ha realizado una intervención íntima y cariñosa hacia su amigo, exaltando la tradición industrial y comercial de Torrelavega y añadiendo que la ciudad "necesita más hombres como Fernández Rincón". Ha comparado el amor de 'Toño Rincón' por Torrelavega con personajes históricos y se ha referido a que la ciudad, además de emprendedores, es tierra de "maestros de emprendedores".

Fernández Rincón ha recibido emocionado y con gratitud la medalla y en su intervención ha extendido el reconocimiento a los empresarios y amigos que le han acompañado en su labor.

Ha señalado que ha sido un honor poder servir a los empresarios de Torrelavega, añadiendo que se ha sentido muy cómodo gracias al apoyo que le han brindado sus colaboradores.

Ha hecho un repaso de los malos momentos y de los logros y reivindicaciones planteadas durante su mandato y ha confesado que se considera afortunado por la experiencia de tantos años al frente de la Cámara y sobre todo "por la oportunidad de conocer a tantas personas y vivir momentos en los que se han producido lazos de amistad que confío en que permanezcan durante toda la vida", ha dicho.

Fernández Rincón ha confesado sentirse "tranquilo" por un trabajo realizado "sincero, honrado y honesto, que en mi escala de valores significa de deber cumplido".

La entrega de la medalla se ha celebrado en el salón de actos de la Cámara de Torrelavega y, además de Marcano, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y el teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de varios concejales de este Ayuntamiento.

También han estado presentes, entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; la directora de CITRASA, Juncal Herreros; el director de la Escuela de Minas de Torrelavega, Julio Manuel de Luis; los presidentes de las cámaras de comercio de Cantabria y Torrelavega, Modesto Piñeiro y Carlos Augusto Carrasco, respectivamente; y varios representantes de empresas y de agrupaciones empresariales como Jesús Blanco (Turismo Rural), Ana Cabrero (ATA), Miguel Ángel Cuerno (COERCAN), Jorge Oliveira (Solvay), José Ramón Álvarez (ASPLA); o Tomás Dasgoas Rodríguez (CEOE-CEPYME).

Fernández Rincón, como miembro del pleno, vicepresidente y presidente, ha pertenecido a la Cámara de Torrelavega durante 28 años, 13 de los cuales ha desempeñado el cargo de presidente, hasta 2019 en que fue sustituido por José Francisco González Payno. Fue en ese año cuando se decidió otorgar la medalla a Fernández Rincón, pero no se ha celebrado hasta ahora debido a la pandemia.

Antonio Fernández Rincón recibe la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio
Comentarios